estaba fresco el verano

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martes, 19 de febrero de 2008

Cospelazo: los medios no ladran, muerden

La presión de distintas organizaciones, entre ellos muchos ciudadanos independientes, sin afiliación partidaria hizo caer el aumento del boleto en la ciudad de Córdoba impulsado por el intendente Daniel Giacomino.
La sesión del jueves pasado por fin se pareció a un acto democrático en un cuerpo legislativo.
Pero esto no es lo que llamó la atención de los medios de comunicación más importantes ni de los periodistas más renombrados.
El periodismo cordobés defiende a muerte el discurso de la dirigencia política y de las corporaciones empresarias.
Y lo hacen abiertamente.
Veamos: La voz del Interior no publicó una sola línea en su edición del día jueves sobre la sesión donde nada menos se iba a resolver por ordenanza un aumento del pasaje del 30 por ciento.
Luego sus periodistas condenaron la presencia de alrededor de 40 ciudadanos en el recinto. Y no es broma. Trataron a los ciudadanos de revoltosos y a las autoridades del Concejo Deliberante de incapaces por haber permitido que un grupo de ciudadanos formara parte de la sesión. No es increíble, ocurre en Córdoba.
Este es el periodismo que tenemos.
El periodista Jorge Cuadrado, en el Noticiero de canal 12 fue más lejos aún. Al reportear a Teresa Saravia, la concejal disidente, le recriminó el no haber avisado a su bloque de su voto negativo.
Cuadrado reflexionó en ese momento que de haberlo hecho, Giacomino y su partido hubiesen podido revertir el cachetazo.
Esto quiere decir, doblegar la decisión de alguno, sobornar a otro porque siempre hay un “Bodega” a la vuelta de la esquina.
Al igual que Giacomino, Cuadrado se sintió traicionado por la decisión de la edil.
Una decisión que beneficia el interés común es para Cuadrado una traición.
De este modo, la sociedad cordobesa no solo debe defenderse de los desaciertos de la dirigencia política, sino también debe defenderse del tratamiento de la información cotidiana de nuestros medios.

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