estaba fresco el verano

estaba fresco el verano

sábado, 23 de mayo de 2009

Llegó el cartero desde Rosario: Eso es presunción falsa (acerca de la maldad de Barquero)

Coleccion cartas fotos Albert Einstein-Margarita Konenkova
ESO ES PRESUNCION FALSA
(Acerca de la maldad en Barquero)

Por Jorge Barquero
En mi correo se leía —se lee — el clon y nada más. Problemas que me transfiere compu al no darme más que siete espacios para así ejercitar mi imaginación. Como mi señora había estado, días antes, averiguando presupuestos de cotillón para el cumple de nuestra nieta, creí que uno de esos comercios le enviaba alguna clase de lista de precios, y no le dí bola al mensaje. Sumado a ello compu me decía remitente no seguro; y para compu la inseguridad es muchísimo más que una sensación.
Mi esposa[1], —la misma que un cronista policial cordobés mata a manos de la mafia[2] un jueves temprano casi el alba a la salida del sol, de los gallos, de los diarios— al insistir en su búsqueda, dio con el mensaje.
Y creo, Omar, que esa exigua decantación del tiempo, me sirvió para reflexionar acerca de los sucesos que intentaron hacerme más malo de lo que verdaderamente soy. La feliz cercanía de Cecilia Carrizo, tu compañera por la vida, quizás sepa explicar con sólidos fundamentos profesionales, lo que yo, paracaidista de las letras y del pensamiento, no alcance a definir con la precisión requerida:
1////Como la política de este país se nutre de alianzas inimaginables, la fórmula del momento debería ser Barquero-Maslub. O mejor dicho, usando el lenguaje de los mensajes de texto tan en boga, BARQ1º+LUB. Esto sumaría el voto de la juventud y dejaría flor de mensaje subliminal a la población ya que BARQUERO más lub (abreviatura en compu de lubricante) nos va a seguir cog&%”endo igual pero ya no nos va a doler tanto.
2////Según María Eugenia B. de Rosario, nadie en sus cabales puede aceptar que Barquero pague nuevamente por el mismo delito. Justa o injustamente pagó con su condena. Y, como tantos, al salir de la cárcel, siguió delinquiendo. No hay otra forma de calificar a su escritura.[3]
3//// María Asunción Varela, quién dice ser mi progenitora, es tarotista de la primera hora, lectora del café desde la primera borra, cura el empacho los viernes, la culebrilla los jueves, y los fines de semana —taco alto, pañuelo de seda al cuello— abandona su depto de soltera, pisa sus 94 pirulos y se da una vuelta por casa. Así fue que supo de lo mío en la Docta. Escuchó atentamente y, rubicunda ella, oculta por un voluminoso budín de pan, madre al fin, lanzó su pringoso consejo: “Te atacan los sentimientos, que es tu ala más vulnerable; respondeles con humor que es tu perfil más firme ya que siempre te tomaste la vida en jauja”.
Respecto a este último item, no me dio el ánimo para responder a los ataques. Pero en cuanto a su consejo de cambiar sentimientos por humor, sí lo hice: Cecilia y Omar, sus palabras son demasiado. Jamás imaginé en aquella celda, ¡qué carajo podía imaginar!, que un día mi precaria verdad, puesta sobre un papel alumbrado por un mecherito tumbero, podría alentar otras verdades sobre otra clase de papeles y que las mismas vinieran de gente tan grossa. He mandado ambos escritos a mis direcciones de correo y me han ayudado ustedes con sus palabras a agradecer tantas adhesiones. Lamento no seguir explayándome sobre estas cuestiones, pues creo que con cinco bipás en mi haber ya es demasiado.
Cecilia, Omar, los quiero.


Fin de ESO ES PRESUNCION FALSA anagrama de UNA FOSA EN LOS CIPRESES
jb
[1] Primera novia, única y última mujer en primeras náuseas hallada a sendos 20 años, cuando el año 61 moría.

[2] El contacto más directo y sostenido que mantuve con la mafia fue el hecho de haber visto siete veces El Padrino Parte I.

[3] Esto te lo discuto, hija mía; y creo que esta parte será cortada.