estaba fresco el verano

estaba fresco el verano

viernes, 5 de junio de 2009

Día del periodista

Parte del equipo de Reporte: Marcelo Cáceres (fotógrafo), Omar Hefling, Carlos Marcó y gastón Gómez (diagramador).
Cada vez que me preguntan cual es mi oficio respondo sin dudar y casi con orgullo: periodista. Periodista aunque en esta ciudad hoy como tal no tenga trabajo. Podría decir ingeniero porque también lo soy, o escritor, pero de alma soy periodista, así, simplemente. Porque el ruido de las noticias es pura adrenalina, porque buscar una verdad entre tanta superficialidad me sigue apasionando. Es cierto que en Córdoba, no sirve la experiencia, ni la capacidad, ni todos los etc para conseguir un trabajo en un medio, sirve ser precavido, livianito como una tutuca, reaccionario, conservador y todo eso que conforma el pensamiento de una sociedad miedosa y conforme con su mediocridad. Pero en este camino, por esta celebración del Día del Periodista, a mi queda la alegría de recordar los buenos momentos vividos con los compañeros de ruta.
Por esto les dejo para que lean la carta que me envió un compañero y amigo con el que compartimos la redacción del diario Reporte 15, luego Reporte Directo. Se trata de Gastón Gómez, diagramador de puta madre, buen tipo y de un sentido del humor envidiable.


Corría el 2001 y un loquito nos junto con un proyecto que pocos creían factible y que nadie le daba mas de 3 meses en la calle, pero la verdad que mas de uno se quedo boquiabierto cuando empezaron a ver que la información que se plasmaba en esa cosa que nadie llamaba diario, era de alto rango y con un contenido informativo de la puta madre.
La información era en varios casos una pedorrada, (como publicar durante quince días seguido el estado en el que se encontraba en Almirante Irisar en la Antártida) pero la calidad de las personas que la escribían era tal que llegaban a hacer de una notita un notón que daba incluso para tapa.
La verdad que a ese loquito que nos junto con su idea de llegar a ser “el empresario” de los medios HOY le tengo que agradecer por haberme hecho parte de su proyecto y así poder conocer a semejantes periodistas, personas, amigos, que por desgracia un día nos tuvimos que separar para poder seguir cada uno su camino.
Estas líneas no son más que para agradecerles haberme enseñado a escribir, leer, interpretar la información, hacerme parte de sus proyectos y sobre todo haberme enseñado la profesión dentro de un diario.
Un abrazo a todos y espero que hayan pasado el día del periodista informando a la gente como lo hicieron siempre.

Gastón Gomez