estaba fresco el verano

estaba fresco el verano

viernes, 23 de octubre de 2009

El escritor oculto







PARTICIPAN




voz en off- Jorge Chacho Marzetti




Andrés Odone- Adrían Bertolt


Rodolfo Ossés (El Chef Guevara) y Matías Unsaín


triVAL (Virginia Mazzini- Cuchu Pillado- Livadiotti)





El escritor oculto guarda algo más de lo que un título con cierta sugerencia a la curiosidad podría indicar. Hay en este volumen variedad de temas y perfiles humanos tratados en un registro de escritura coherentemente sostenida, hay una idea absolutamente clara de tocar ese registro del habla que lleva consigo siempre la cuota de humor, ese humor cordobés tan entrañablemente incorporado a la vida cotidiana de nuestros hablantes y cuyas delicias se perciben en relatos como “Pepeu” o “Un cordobés en Curazao”.
Omar Hefling reinvindica, además, en sus relatos el valor de una marginalidad cultural desvalorizada, mal tratada desde siempre. En cada pasaje, en cada personaje, la mirada del autor es la de quien toma partido, la de quien entiende, acepta y defiende, los modos expresivos culturales con los que se maneja ese hombre que transita su vida cotidiana cargado con el rasgo identitario, ese con el que construye su rico imaginario y que despliega ante el lector, con la rica variedad de matices, suficientes para que no quepan dudas de qué se trata.
A través de la mirada ácida, mordaz e irónica el autor también apunta aquí a poner en ridículo ciertos desmesurados engolamientos discursivos, determinados tics de la crónica periodística o de la crítica literaria que conoce y por la que ha pasado.
(El Editor)