estaba fresco el verano

estaba fresco el verano

sábado, 19 de marzo de 2011

Mensajes de la poesía


• Un mensaje de Dylan Thomas a los poetas (o a los que creen serlo): Un buen poema es una contribución a la realidad.


• otra del dylan thomas que me gustò: la pelota que arrojé cuando jugaba en el parque aùn no ha tocado el suelo.


Cada loco con su tema, en la poesía hay infinitos modos de intentarla, sino miren lo que dice el poeta polaco Czeslaw Milosz donde confluyen vagancia y sufrimiento: los poemas deben escribirse rara vez y de mala gana, bajo penas intolerables y sólo con la esperanza de que los buenos espíritus, no los malos, nos elijan como instrumento.

la poesía debe ser hecha por todos no por unoEn el siglo XIX Lautreamont dejó una idea que sería materia poética de todo el siglo veinte, dijo la poesía debe ser hecha por todos no por uno. Y es verdad los buenos poetas están hechos por todos sin embargo los versos que perduran en las culturas no llevan autores, suelen ser anónimos. Para que el buen poeta transmute en voz del pueblo deberá cumplir un propósito que Milosz señala: que la poesía nos recuerde al escribirla que es dificil seguir siendo una sola persona.

Ionesco dice que está bien perder el tiempo en la poesíaComo decíamos ayer, no hay humano con inclinaciones artísticas que no se pregunte o cuestione sobre la inutilidad de sus preocupaciones o del tiempo perdido en ello, para tranquilizar a los espíritus sensibles llega en nuestra ayuda el dramaturgo Eugene Ionesco quién sostiene "que si es absolutamente necesario que el arte sirva para algo, será para enseñar a la gente que que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya".
• Omar Hefling
Este tipo Frank Lloyd Wright merece mi respeto y más de una vez pienso en él antes de escribir alguna liviandad de las que me caracterizan, el tipo dijo que estaba a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos, empecemos con las máquinas de escribir.